La Obra Social 'la Caixa' pone a disposición de los extremeños un servicio de mediación intercultural
La Obra Social 'la Caixa' impulsa una red de mediación intercultural de ámbito estatal para facilitar el diálogo entre la población de acogida y la de llegada, así como para favorecer la convivencia y la cohesión social del conjunto de la ciudadanía, cuyo objetivo es conseguir la interrelación entre personas y grupos de diferentes culturas, así como ayudar a los nuevos residentes en sus procesos de adaptación.
En Extremadura, el servicio de mediación intercultural se efectuará a través de la entidad CEAR. La implementación de la primera fase de la red de mediación intercultural, según informó en nota de prensa 'la Caixa', se está llevando a cabo en todo el Estado español, y esta integrada por 64 personas mediadoras, de las cuales una trabajará en Extremadura.
Las personas mediadoras desarrollarán su tarea en los ámbitos que requieren la intervención directa de un profesional que establezca un puente entre la realidad de la persona recién llegada y la de la población autóctona. En Extremadura, el servicio de mediación intercultural se llevará a cabo en el ámbito comunitario.
La colaboración de un profesional especializado, con experiencia, que establece con las personas inmigradas una relación de confianza, es una ayuda muy importante en los primeros meses después de su llegada.
La red de mediación intercultural de 'la Caixa' se enmarca dentro del nuevo Programa de Inmigración de la Obra Social 'la Caixa', que tiene como objetivo facilitar la inclusión social de las personas recién llegadas o que hace poco tiempo que llegaron a España.
Actualmente, se calcula que hay 26.578 personas extranjeras empadronadas en Extremadura, lo que representa un 2,45% del total de la población total extremeña.
(Fuente: extremaduraaldia.com)
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