Un total de 75 personas han sido ya atendidas en el Punto de Mediación Escolar puesto en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana y Planes Especiales Norte y Sur el pasado mes de enero. Este programa está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en un 65 por ciento, y el Ayuntamiento de Jerez, en un 35 por ciento.
Este servicio ha atendido los siguientes casos en los cinco IES de la Zona Norte en los que interviene: Álvar Núñez (28 personas); Santa Isabel de Hungría (8 personas); Andrés Benítez (9 personas); Josefa de los Reyes (9 personas) y Sofía: (15 personas).
El Punto de Mediación Escolar, que coordina una trabajadora social, ofrece una atención semanal de dos horas y media en cada instituto e incluye consultas de alumnos, familiares y tutores. Hasta la fecha, se han registrado un total de 33 consultas grupales y 42 individuales. El procedimiento de trabajo de la mediadora consiste en ofrecerles asesoría y orientarles en cómo afrontar las situaciones que plantean y posteriormente hacer un seguimiento de cada caso.
(Fuente: diariodejerez.es)
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario