La Procuraduría estableció que la tramitación de una petición relacionada con asuntos laborales, de alimentos y de menores, no tendrá ningún costo.
La Procuraduría, a través de su Centro Nacional de Mediación, estableció que la tramitación de una petición relacionada con asuntos laborales, de alimentos y de menores, no tendrá ningún costo.
Este mandato reconocido en la resolución nro. 093 se aplicará en el Centro Nacional de Mediación, un área especializada de la Procuraduría que presta servicios a las entidades del sector público, personas jurídicas, de derecho privado o naturales, para resolver los litigios.
En los últmos dos años, el Centro Nacional de Mediación abrió oficinas en Quito, Loja, Cuenca, Portoviejo, Riobamba, Guayaquil y Machala.
Además el procurador, Xavier Garaicoa, suscribió convenios de cooperación interinstitucional con entidades públicas y privadas, a través del Centro de mediación. Algunos de ellos son el Instituto Nacional de Capacitación Política de Argentina, la Fundación Libra de Buenos Aires; la Fiscalía General de la Nación y La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana.
Con esas instituciones se pretende realizar actividades conjuntas para programar seminarios, conferencias y estudios de investigación, entre los funcionarios públicos y profesionales en libre ejercicio.
(Fuente: el comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario