31 agosto 2007

0306 Paysandú - Uruguay - Jornada/Taller (Resumen)

Ya de regreso en el Blog, comenzamos con las noticias de la casa:

El pasado 3 y 4 de agosto, el Centro de Resolución de Conflictos de la filial Paysandú de la Asociación de Escribanos del Uruguay, ha realizado la 1º Jornada Taller “Herramientas del Mediador” y como de bien nacido es agradecer, allí vamos: a la Intendencia Municipal de Paysandú, a la Jefatura de Policía, al Consulado Argentino, a la empresa Flecha Bus, a la Cooperativa Notarial de Ahorro y Crédito, al Hotel Casagrande, a los medios de prensa, Radio Paysandú y a TVRIO Canal 3, a los Magistrados y Funcionarios de los distintos ámbitos, a todos los mediadores del Centro de Resolución de Conflictos de la filial Paysandú y a todos los participantes GRACIAS !!!

La Jornada Taller evaluada altamente estimulante y positiva por los asistentes se inicio con la Presentación de La Mediación como uno de los métodos alternos de resolución de conflictos por parte del Dr. Franco Conforti, luego el Dr. y Esc. Enrique Malel, presento al arbitraje como otro de los métodos, por la tarde la Dra. Celina Perrot y el Dr. Franco Conforti, iniciaron la andadura por las “Herramientas del Mediador” compartiendo teoría y práctica al mismo tiempo con todos los asistentes; el segundo día transcurrió con algunos cambios en el programa inicial, lo abrió la Dra. Celina Perrot para concluir su presentación, luego le siguió el Dr. y Esc. Enrique Malel y finalmente el Dr. Franco Conforti expuso respecto a los Diálogos Apreciativos, para culminar, junto a tres de los asistentes los Dres. Celina Perrot y Franco Conforti realizaron una mediación en vivo, una experiencia altamente satisfactoria para todos los asistentes y participantes, con un mínimo guión pautado la mediación fue el paso previo al cierre, tras la evaluación y análisis el Dr. Franco Conforti proyecto un video que sin lugar a dudas fue el punto culminante del evento.

El saludo y cierre final nos dejo a todos, con mucha ilusión y claro no es para menos, el año próximo y para las mismas fechas se vienen las 2º Jornadas Taller !



Haz clic aquí para ver una de las noticias en el periodico.

No hay comentarios: