19 marzo 2007

0201Salamanca - España - Mediación Intercultural

El Ayuntamiento de Salamanca y Caja Duero colaboran en el Programa de Mediación Intercultural dirigido a mujeres gitana

Caja Duero aportará un total de 20.000 euros al Programa de Mediación Intercultural del Ayuntamiento de Salamanca dirigido a mujeres gitanas, según un convenio suscrito hoy entre por el director y el subdirector de la Obra Social de la entidad de ahorros, Antonio Sánchez Puerto y Juan Francisco Urrero, respectivamente, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz.

El programa, que según recordó Klimowitz


llega a su tercera edición, ayudará a que las mediadoras "impulsen la escolarización de los niños y la asistencia al colegio, así como la promoción de la mujer y el fomento del asociacionismo".

Del mismo modo, las 12 participantes en el Programa "tratarán también de inculcar hábitos saludables entre los miembros de su propia etnia", según explicó la edil.

Con este fin, las 12 mujeres recibirán formación teórica y práctica sobre mediación, entrenamiento en habilidades sociales; salud y alimentación; aspectos educativos; prevención de riesgos laborales; técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral y sensibilización medioambiental en un curso de 200 horas que se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Acción Social de Garrido.

Finalizada esta fase, el Consistorio charro "contratará a las mujeres que hayan superado con éxito el curso de formación para realizar la intervención en los hogares", apuntó Klimowitz, quien destacó que las mediadoras "ofrecerán información sobre temas educativos, culturales y sanitarios con el objeto de disminuir el absentismo
escolar, motivar a los menores e incrementar la matriculación de niños en centros de enseñanza no obligatoria".

(Fuente:EuropaPress)

--------------------------------


No hay comentarios: