19 julio 2007

0302 Santiago - Chile - Mediación Educativa

Seminario- Taller: Convivencia Escolar y Mediación
Educativa


Entre los días 5 y 10 de julio recién pasado, realizamos en Chile un interesante seminario que contó con la destacada participación del profesor argentino Rubén Veiga, Doctor en el Área de la Mediación y Mediación Educativa y del profesor chileno Diego Durán, Doctor en Educación de la Université Catholique de Louvain.

El Seminario fue una iniciativa de la Casa de la Familia V región y el Colegio Sagrada Familia de Viña del Mar y fue organizado por distintas instituciones locales, en cada una de las ciudades donde se realizó: Concepción, Santiago y Viña del Mar.

Alrededor de 400 personas asistieron en total a estos seminarios, profesionales vinculados al ámbito de la educación y/o la mediación.
El objetivo central fue situar el tema de la convivencia escolar en un lugar destacado de los
Proyectos Educativos Institucionales (PEI), y desde esta perspectiva validar la mediación en el ámbito escolar, como una importante herramienta educativa.

El balance de estos seminarios fue muy positivo, ya que despertó de manera activa la reflexión y el intercambio de los participantes, dando a conocer distintas experiencias que se desarrollan en este ámbito en sus escuelas y dejando abierto el tema para futuros encuentros.

El material trabajado durante este seminario puede ser solicitado en la dirección:
<casadelafamiliavregion@gmail.com>


Cordiales saludos desde Chile,

Patricia Escobar S.
Mediadora
Casa de la Familia
V Región

No hay comentarios: