13 marzo 2008

0468 Adeje - España - Mediación Comunitaria

Primer municipio en formación para la mediación comunitaria

"Adeje se convierte en el primer municipio de Canarias en formar profesionales relacionados con la mediación comunitaria, que además podrán desarrollar su actividad profesional directamente en los programas de Adeje Convive", según manifiesta la concejala de Seguridad, Carmen Nieves Rodríguez, al anunciar que la Escuela de Seguridad adejera ofrece el curso "Mediación e intervención comunitaria", único en las Islas, cuyo principal objetivo es aprender los conceptos básicos relacionados con el conflicto y su gestión.

La edil señala que "con esta herramienta pretendemos ofrecer los conocimientos y estrategias necesarias para todos aquellos profesionales que trabajan en áreas sociales sensibles, para que puedan hacer frente, en las mejores condiciones, a las diferentes situaciones de conflicto o, incluso, prevenirlas cuando sea posible".

Los alumnos completarán 120 horas que corresponden a 12 créditos. La formación tiene carácter presencial e incluye una parte teórica de 83 horas (incluyendo las de la Universidad de Verano de Adeje) y 29 horas para la elaboración del proyecto de prácticas. El mismo está patrocinado por el ayuntamiento y acreditado por la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona, (UAB), en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.

(Fuente: eldia.es)

No hay comentarios: