30 marzo 2008

0487 Salta - Argentina - Ley de Mediación

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nicolás Juárez Campos, mantuvo un nuevo encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta y el equipo de trabajo de la Secretaría de Justicia.

El Secretario de Justicia Juan Sebastián Lloret, informó que “durante la reunión se elaboró un diagnóstico acerca de las relaciones de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad de Salta, que se va traducir en mejoras sustanciales en los servicios, administración y los estudios científicos que se puedan promover de manera conjunta”.

En el encuentro se hizo referencia a los proyectos que tienen relación con actividades que la Universidad puede fortalecer, como la capacitación sobre el Sistema de Mediación Provincial, demorado desde el año 2004, la alfabetización jurídica ciudadana y la formación profesional, que tiene como objetivo facilitar a la sociedad el formato del ejercicio de los derechos, y el fortalecimiento con capacitación de todos los proyectos de la Secretaría de Justicia, a fin de que logren aval científico.

También se analizó el mapa de conflictividad para la toma de decisiones judiciales, donde se valorizan las situaciones de conflicto social que deben ser derivadas a la administración de Justicia.

Finalmente se expuso sobre el trabajo del Consejo Consultivo Judicial, del cual forma parte la Universidad Nacional de Salta, profundizando diversos temas que se pondrán en debate, como los casos de violencia familiar.

Posibles reformas a la Ley de Contravenciones

El Secretario de Justicia Juan Sebastián Lloret indicó que “para que se puedan concretar algunas reformas se tienen que dar dos cuestiones: la primera es trabajar en el ámbito social para reinstrumentar el Código Contravencional, y por otro lado la jurisdicción correspondiente debe trabajar en la creación de los Juzgados Contravencionales, que tanto hacen falta “.

Participaron de la reunión la rectora de la Universidad Nacional de Salta Stella Perez de Bianchi, la Vicedecana de la Facultad de Humanidades María Angela Aguilar y los equipos de trabajo correspondientes.
(Fuente: radio salta)

No hay comentarios: