08 junio 2008

0546 Valencia - España - Sede futuro centro europeo de arbtiraje y mediación

Europa elige al ICAV para albergar su centro internacional de arbitraje.
La Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE) ha elegido en su última Asamblea General al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) como sede de su futuro Centro de Arbitraje y Mediación.

La elección, aprobada por unanimidad de los miembros de la Asamblea (que integra a representantes de 180 Colegios de Abogados de toda Europa), convertirá al ICAV en referente de arbitraje y mediación para todos los abogados europeos, y supone un éxito no sólo para el propio Colegio, sino también para la ciudad de Valencia dada la dimensión internacional del proyecto. Esta elección, además, es fruto del trabajo que el ICAV viene desarrollando en materia de arbitraje, desde que se incorporó como Full Member de la Comisión de Arbitraje de la Federación hace dos años.

El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real, ha mostrado su plena satisfacción con el nombramiento del ICAV como sede del Centro FBE de Arbitraje, y ha destacado que es “un reconocimiento al arduo trabajo desarrollado en estos dos últimos años por nuestra Comisión de Arbitraje, que pone en marcha un proyecto estratégico para la abogacía valenciana”. El decano ha querido agradecer, asimismo, la colaboración de la conselleria de Justicia y del conseller Fernando de Rosa, por su implicación en el desarrollo del proyecto.

El Centro FBE de Arbitraje de Valencia iniciará su actividad este mismo año (la firma del convenio está prevista para este mes), y espera contar con la participación de todos los operadores que muestren voluntad de adherirse al proyecto, para conseguir que Valencia se consolide como referente arbitraje y mediación. En esta línea, conviene destacar que diversas asociaciones europeas y españolas de arbitraje ya han mostrado su disposición a suscribir convenios de colaboración con el Centro FBE de Arbitraje de Valencia. Por otra parte, la aplicación del arbitraje y la mediación en determinadas cuestiones, como los conflictos societarios, los defectos en la construcción, la contratación o los conflictos hereditarios, también hace posible la incorporación de otros colectivos al proyecto.

La estructura organizativa del Centro FBE de Arbitraje de Valencia constará de un Comité Científico Asesor, integrado por los más destacados profesionales españoles del arbitraje y la mediación, una Secretaría General y una Presidencia, cargo que desempeñará el decano del ICAV, Francisco Real. El Centro contará, además, con una estructura administrativa propia, si bien se iniciarán en breve los contactos con otros Colegios Profesionales y colectivos que deseen sumarse al proyecto.
(Fuente: expansion.com)

No hay comentarios: