20 junio 2008

0548 Buenos Aires - Argentina - Iº Encuentro Iberoamericano de Mediación

Nota de prensa.
Iº ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ACUERDO JUSTO®.
Buenos Aires, 19 de junio de 2008.
El pasado martes 17 de junio la Consultora Internacional en Gestión de Conflictos Acuerdo Justo® de España, ha realizado el Iº Encuentro Iberoamericano de Mediación “Valores y Transformación en la práctica de la mediación” en que se abordaron las prácticas y saberes que los operadores de conflicto trabajan en las áreas educativas, comunitaria y penal.
El Encuentro fue inaugurado por el Dr. Franco CONFORTI a quién todos los conferencistas coincidieron en agradecer ya pos su destacado trabajo cuanto por su dedicación al campo de la Resolución Alternativa de Conflictos.
El Dr. Rubén Veiga de Argentina dio inicio a las presentaciones con una conferencia magistral que ya perfilo el excelente nivel académico-científico de los convocados al encuentro. A lo largo de toda la jornada brindaron sus conocimientos, experiencias e inquietudes la Lic. Mónica Galleguillo, Lic. Sara Prestia (ambas de la provincia de San Juan), Dra. Liliana Quinteros Avellaneda (Buenos Aires), Educ. Sandra Ergas Heller (Chile), Escribana Sonia Binnewies (Uruguay), Pedagoga María Gabriela Rodríguez Querejazu (Buenos Aires), Dr. Franco Conforti (España), Dr. Ricardo Riva y Sr. Miguel Nuñez Burgos (Neuquén), Dr. Raúl Calvo Soler (España), con el cierre final del Profesor Juan Carlos Vezzulla (Portugal).
La clausura a cargo nuevamente del Director de Acuerdo Justo, quién no solo evaluó como muy positivo a éste Iº Encuentro sino que destaco (en virtud de las circunstancias particulares que vive la sociedad Argentina) el nivel de asistencia tanto de profesionales argentinos, como del Uruguay, Chile, Brasil y Angola.
Final de éste resumen con la sana costumbre de quien es un bien nacido y quiere ser agradecido, por tanto, expresar los siguientes agradecimientos: a las autoridades del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (Argentina), IMAP (Portugal), Inter-mediacion (USA), Diseño Comunitario (Argentina), CERECO Tucumán (Argentina), Cavalli y Asoc. (Argentina), Centro Virtual de Resolución de Disputas (Argentina), ANDEC (Chile), Solomediacion (España), Fidenza Psico Festival (Italia), Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la Pcia, de Buenos Aires (Argentina), Arbitraje ASGAME (España), ONG Nuevas Perspectivas (Argentina), UMBRALES Asoc. Civil sin fines de lucro (Argentina), Centro Abordaje de Conflictos (Argentina), ARQUIMED (Chile), ADIMER (España), Centro TALID (Colombia), Mediación y Convivencia (España), Portal de Seguridad (Argentina), Confluencia Group (Argentina), FIME (Argentina), ARYME (España), Poder Judicial de la Pcia. de Córdoba a través del Centro Ricardo Nuñez (Argentina), Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Nicolás (Argentina), Colegio de Abogados de Tucumán (Argentina) Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Isidro (Argentina), Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Morón (Argentina), Federación Argentina de la Magistratura (Argentina), Asoc. Respuesta para la Paz (Argentina) y Conflict Learning News de la Universidad de Wayne (USA).
A la doctora Silvia O. Laitano por su destacada y permanente colaboración y a María Victoria Cambiaggi-Conforti.
Mención especial para la Dra. Gladys A. Mazzeo.

e-Mediacion es un producto con copyright de Acuerdo Justo®
Acuerdo Justo es marca registrada como entidad formadora en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Conforme resol. nª 0266369/4 de la OEPM Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Contacto: Franco Conforti
info@emediacion.comhttp://www.emediacion.com/
Avda. Miguel Hernández 10 B1 E 4 Pta 9 (03700) Dénia – Alicante – España.

No hay comentarios: