18 septiembre 2008

0609 Ibiza - España - Creación del Departamento de Mediación y Gestión de Conflictos Interpersonales

El Consell de Eivissa creará un Departamento de Mediación y Gestión de Conflictos Interpersonales.

Se intentará profundizar la difusión e implantación de la cultura de resolución pacífica de conflictos.

El Consell Insular de Eivissa creará un Departamento de Mediación y Gestión de Conflictos Interpersonales para mejorar las relaciones ciudadanas, según anunció hoy la consellera de Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal.

Así, aseguró que el objetivo de esta iniciativa es evitar los conflictos a través de “un sistema que funciona” así como profundizar en la difusión e implantación de la cultura de resolución pacífica de los conflictos. La consellera recalcó que se trata de dotar a la isla de “los mecanismos más eficaces en la formulación democrática de las pautas de convivencia”.

Para Abascal la apuesta por esta filosofía requiere un diagnóstico inicial de los recursos presentes en la isla, ante la realidad de las diferentes tipologías de conflictos. Un diagnóstico que permitirá el diseño y posterior implantación de un sistema integral y cooperativo de gestión de conflictos mediante el cual sean los propios ciudadanos, con la colaboración de las Instituciones que les representan, los encargados de “transformar la cultura de confrontación en dinámicas de colaboración”.

La consellera destacó que la Máxima Institución Insular lleva tiempo trabajando en mediación familiar “para evitar la discusión judicial” y al ver el “importante éxito” de esta iniciativa se ha decidido pasar de un servicio a un departamento. Se trata de un área que albergará la mediación en aspectos como el ámbito escolar, laboral o comunitario.

(Fuente: libertadbalear.com)

No hay comentarios: