22 septiembre 2008

0610 Yucatán - México - VIII Congreso Nacional de Mediación

Congreso nacional de mediadores en conflictos

Del 27 al 31 de octubre, Yucatán será sede del VIII Congreso Nacional de Mediación: Una vía hacia la Cultura de la Paz, que promueven el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Consejería Jurídica y la Universidad Autónoma de Sonora y el Instituto de Mediación de México.

El evento constará de una serie de talleres y conferencias y tendrá como conferencista invitada a la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco. La mandataria hablará sobre el tema “Políticas Públicas de Pacificación Social y Mediación: La Construcción de Consensos en Sociedades Sanas y Seguras”.

Además, incluirá una serie de talleres que pretenden difundir estrategias para privilegiar el diálogo entre las partes involucradas en conflictos.

El congreso tendrá como sede las ciudades de Mérida y Valladolid y su objetivo será evaluar los avances de la mediación como movimiento de concordia, identificando cuál es el modelo actual en el país, demostrar sus ventajas como política pública y proponer estrategias para facilitar a la ciudadanía el acceso a la justicia.

Asimismo, se informó que el evento servirá de marco para la entrega de la Medalla a la Paz y la Concordia, en atención a la contribución a la evolución de la mediación en al ámbito nacional, dicho reconocimiento será entregado el viernes 31 de octubre.

El congreso está dirigido a abogados, psicólogos, trabajadores sociales, académicos, investigadores, funcionarios públicos, miembros de los diferentes partidos políticos y a quienes quienes quieran aprender sobre la mediación como herramienta de diálogo ante las diferencias de opinión.
(Fuente: yacatan.com.mx)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber los detalles del congreso de mediacion, tarifas, si manejan tarifas especiales ,etc... envie informacion a jacquilove37@hotmail.com

gracias

Franco Conforti dijo...

Estimado usuario, te respondemos por e-mail, un saludo y gracias por la consulta.
Franco