26 septiembre 2008

0613 Vitoria - España - Servicio Mediación Familiar

El servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Vitoria atendieron a 384 familias entre enero y julio de este año, frente a 418 que utilizaron esta herramienta durante todo 2007.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Vitoria, el concejal de Asuntos Sociales, Peio López de Munain, presentó las "importantes novedades" que entrarán en marcha en este servicio como consecuencia de la aprobación de la nueva ley de Mediación Familiar.

Así, a partir de ahora podrá disfrutar de esta herramienta cualquier familia vitoriana, independientemente de sus ingresos y de si tienen o no hijos. Además, se atenderán todo tipo de conflictos familiares, como problemas con las herencias o sucesiones, el cuidado de personas mayores o dependientes y las crisis sin ruptura entre parejas.

Estas novedades, en opinión del edil, responden a las "necesidades surgidas en la sociedad", ante un servicio que viene funcionando desde 2001 y que hasta ahora sólo había registrado "pequeñas modificaciones".

El servicio de Mediación Familiar de Vitoria ofrece sus servicios en la calle Mateo Moraza, frente a las escaleras de San Miguel, aunque está previsto trasladarlo al edificio de la cafetería de Renfe, que próximamente acogerá el departamento de Infancia y Familia del Ayuntamiento. El horario es de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

De momento, no se prevé aumentar la plantilla ante el previsible aumento de la demandada. Actualmente, se ocupan de este servicio tres personas, un trabajador social, una abogada y un psicólogo especialista en adolescentes.
(Fuente: Europa Press)

No hay comentarios: