01 abril 2007

0213 Canarias - España - Mediación Familiar

En Canarias no hay centros de mediación familiar pese a tener una ley desde 2003
Trinidad Bernal, autora de un libro sobre mediación familiar que ayer se presentó en la capital tinerfeña, reclama que se potencie esta figura de resolución pacífica de conflictos y valora como una "incongruencia" que no haya tales centros en las Islas, pese a contar desde 2003 con una ley canaria sobre esta materia.
Tenerife no cuenta con ningún centro de mediación familiar, al menos no en concreto, puesto que el centro de la Familia del área metropolitana realiza esa labor, aunque de manera precaria por la escasez de ayudas públicas que recibe.
Este hecho es una "incongruencia" en esta Comunidad autónoma, teniendo en cuenta que la Ley Canaria de Mediación Familiar fue aprobada en 2003. "En nuestro caso fue al contrario, puesto que en Madrid se va a aprobar ahora la ley y tenemos ya muy buenos resultados".
La valoración corresponde a Trinidad Bernal, experta en mediación familiar, que ayer presentó en la capital tinerfeña su libro "La mediación: una solución a los conflictos de pareja", invitada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la provincia.
Ampliar, Fuente El Dia
-------------------

No hay comentarios: