24 abril 2007

0237 Ushuaia - Argentina - Mediación Judicial

Ponen en marcha prueba piloto sobre mediación.
Denominado «Mediación anexa al Poder Judicial», el Superior Tribunal puso en marcha una prueba piloto para la práctica de ese tipo de alternativa para la resolución de conflictos. Se analizará durante un año y medio esta experiencia; luego redactarían una legislación definitiva.

Mediante acordada 37/07, el Superior Tribunal de Justicia implementó un plan piloto que se denomina «Mediación Anexa al Poder Judicial», mediante el cual se prestará el servicio gratuito de mediación por el término de 18 meses.
En la acordada se encomienda que el equipo de coordinación del proyecto continúe con las autoridades de los Colegios Públicos de Abogados de las localidades de Ushuaia y Río Grande, el diálogo y las gestiones necesarias a fin de invitarlos a participar en la experiencia piloto.
Para su implementación se crean dos Centros de Mediación (CEDEME), uno en cada Distrito Judicial, y asimismo para la Comuna de Tolhuin se prevé la incorporación de la mediación como un servicio de la Casa de Justicia.
El programa de «Mediación» estará dirigido por un director de métodos alternativos de resolución de conflictos designado por el Superior Tribunal, e integrado por un cuerpo de mediadores del Poder Judicial y empleados administrativos que posean título de mediador.
Los abogados que se hallen inscriptos en el correspondiente Registro de Mediadores podrán ser invitados para realizar allí mediaciones «ad honores» pudiéndose computar su práctica como horas equivalentes a capacitación continúa a los fines de la inscripción definitiva.

Para ver la nota completa haz clic en el titular.
(Fuente: elsurenio.com.ar)
----------------------------


No hay comentarios: