04 junio 2007

0266 Jerez - España - Mediación Escolar

El Punto de Mediación Escolar atendió a 75 personas

Un total de 75 personas han sido ya atendidas en el Punto de Mediación Escolar puesto en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana y Planes Especiales Norte y Sur el pasado mes de enero. Este programa está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en un 65 por ciento, y el Ayuntamiento de Jerez, en un 35 por ciento.

Este servicio ha atendido los siguientes casos en los cinco IES de la Zona Norte en los que interviene: Álvar Núñez (28 personas); Santa Isabel de Hungría (8 personas); Andrés Benítez (9 personas); Josefa de los Reyes (9 personas) y Sofía: (15 personas).

El Punto de Mediación Escolar, que coordina una trabajadora social, ofrece una atención semanal de dos horas y media en cada instituto e incluye consultas de alumnos, familiares y tutores. Hasta la fecha, se han registrado un total de 33 consultas grupales y 42 individuales. El procedimiento de trabajo de la mediadora consiste en ofrecerles asesoría y orientarles en cómo afrontar las situaciones que plantean y posteriormente hacer un seguimiento de cada caso.

(Fuente: diariodejerez.es)

--------------

No hay comentarios: