27 junio 2007

0282 Paraguay - Mediación Penal

Extienden servicio de mediación al ámbito penal

La Corte Suprema de Justicia resolvió ampliar la implementación del Servicio de Mediación al ámbito penal a los juzgados de Liquidación y Sentencia del Fuero Penal de varias circunscripciones judiciales del país. En total son siete las circunscripciones afectadas.

Entre la serie de resoluciones adoptadas en plenaria del martes anterior por los ministros de la Corte Suprema de Justicia resalta el hecho de ampliar la implementación del Servicio de Mediación al ámbito penal a los juzgados de Liquidación y Sentencia del Fuero Penal de varias circunscripciones judiciales de país.

Tal es así que las circunscripciones en donde se ampliarán la implementación del Servicio de Mediación son las del Guairá, Itapúa, Concepción, Amambay, Ñeembucú, Paraguari y Cordillera.

La resolución fue adoptada considerando la Acordada N° 428 del 3 de octubre del 2006, por la cual se declaró de interés para la Administración de Justicia la aplicación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, especialmente la Mediación.

Se
tuvo además, en cuenta, lo dispuesto en la mencionada acordada, que hace relación a la ampliación de la implementación del Servicio de Mediación del ámbito penal, a los Juzgados de Liquidación y Sentencia del Fuero Penal de las circunscripciones judiciales de la Capital, Caaguazú y Alto Paraná, ejecutándolo previamente de conformidad al Plan Piloto aprobado.

Se resaltó, asimismo, que a través de la experiencia de la Oficina de Mediación del Poder Judicial de Asunción, quedó demostrada que la utilización de los medios alternativos de resolución de conflictos, la mediación penal, ha contribuido al descongestionamiento de la labor jurisdiccional y la acción transformadora de la figura de las personas.

(Fuente: ppn)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos de un Paraguayo en Buenos Aires; gracias por permitirnos publicar en tu blog; visita el mio
http://www.camarademediacion.blogspot.com

Estaremos en CONTACTO