27 junio 2007

0280 Coatzacoalcos - México - Centro de Mediación

Con el primer Centro de Mediación en el país

Coatzacoalcos abrirá brecha

Se trata de acercar la justicia a la gente y de evitar la ruptura del entramado familiar, explicó Mónica Robles de Hillman, presidenta del DIF municipal

Luego de que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán en torno a la reforma de la ley de mediación para Veracruz, el municipio de Coatzacoalcos será el primer beneficiado al firmar un convenio con el Tribunal Superior de Justicia en el estado, reveló la presidenta del DIF municipal Mónica Robles de Hillman.

El convenio se firmará el próximo 27 de junio en este puerto ante la presencia de la primera dama de México Margarita Zavala de Calderón, la presidenta del DIF estatal Rosa Borunda de Herrera y el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, al mismo tiempo que quedará formalmente inaugurado el primer Centro de Mediación familiar fuera del poder judicial en las instalaciones del DIF municipal.

Con el convenio firmado, explicó Mónica Robles, los acuerdos que se logren en el centro de mediación tendrán un valor de cosa juzgada, es decir como si un juez lo hubiera emitido.

Destacó que en el departamento jurídico del DIF municipal, al mes llegan entre 80 y 90 casos de pensiones alimenticias, custodias, divorcios y demás problemas familiares.

Todos estos casos siempre y cuando no sean delitos, podrán ser mediables en el centro de mediación, siempre y cuando exista voluntad en las partes.
(Fuente: diariodelistmo)

No hay comentarios: