07 agosto 2008

0593 Entre Ríos - Argentina - Renunció la titular del Servicio de Mediación

Marta Arrías de Pabón se alejó por razones de salud. Había llegado para crear la institución, en 2003.

Luego de cinco años de trabajo en la Defensoría del Pueblo, ámbito al que llegó luego de un concurso de antecedentes y oposición con puntaje máximo, la escribana Marta Arrías de Pabón presentó su renuncia al cargo de titular del Centro de Mediación.
La medida se fundamentó “en estrictas razones de salud”, confió ayer a UNO y se conoció semanas después de la prórroga de su mandato y de la defensora Adjunta Marta Benedetto, hasta noviembre de 2009.
Precisamente, la nota de renuncia ingresará hoy al temario del Concejo Deliberante.
“Lo había hablado con el presidente del cuerpo, Pablo Biaggini, teniendo en cuenta que nuestro mandato de cinco años concluía en junio. Me pidió que esperara y luego se decidió la prórroga”, dijo a propósito de que la figura de la Defensoría está en la Convención Constituyente. Para un nuevo concurso, las actuales autoridades municipales decidieron esperar cómo se creará la institución en la provincia.
Ahora, la nueva situación abre un interrogante respecto de si se revisará la negativa a un nuevo concurso.
Arrías remarcó la buena predisposición de las tres gestiones municipales, que le permitieron desarrollar el proyecto presentado durante el concurso público realizado en setiembre de 2003.
En la mirada retrospectiva, queda un camino marcado en materia de mediación, que prácticamente era desconocida hasta 2003, cuando se instituyó junto con la Defensoría del Pueblo, en la Ordenanza Nº 8.391.
En la actualidad, ese cuerpo cuenta con 65 profesionales de distintas disciplinas que se desempeñan ad honorem.
(Fuente: diario unonline.com.ar)

No hay comentarios: