17 agosto 2008

0596 Cartagena de Indias - Colombia - Congreso Internacional

V Congreso de Conciliación, Mediación, Arbitraje y Negociación

,
Héctor Varela, director Ejecutivo de la Fundación Talid.

Con el lema “Por la construcción de escenarios de paz”, el Centro de Conciliación, Arbitraje y amigable Composición y la Fundación Talid preparan el V Congreso Internacional de Conciliación, Mediación, Arbitraje y Negociación.

Según el director Ejecutivo de la Fundación Talid, Héctor Varela Contreras, con este evento de talla internacional, se busca estar acorde con los últimos avances relacionados con la conciliación, la mediación, las negociaciones y el arbitraje.

“Es importante conocer los avances que dichas figuras, a nivel internacional, vienen teniendo a efectos de lograr una uniformidad en el desarrollo de las mismas”, explica el Director Ejecutivo de la Fundación Talid.

Dice que se preparó una muy buena agenda académica, que cuenta con reconocidos expositores tanto nacionales como internacionales, los cuales tienen avanzados conocimientos en el manejo de tema de la conciliación, la mediación, el arbitraje y la negociación.

Destaca la presencia de varios funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, de los congresistas Rodrigo Lara Restrepo y Pedrito Pereira Caballero.

Así mismo, Ricardo Andrés Echeverry López, abogado especializado en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y Estrategias de Negociación con énfasis en Arbitraje y Negociación en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Consultor Internacional del BID en tema de Justicia, Arbitraje y Conciliación en los países de El Salvador, Honduras y Paraguay.

Entre los conferencistas extranjeros se cuentan Ana Giacomete, Oscar Daniel Franco Conforti, de Argentina, Master en Mediación Uned – España. Docente Universidad de Morón Buenos. Aires, Argentina.

Bernarda Laurnagaray De Urquiza, de Argentina, Abogada (UBA). Negociadora y formadora en Mediación, con Postgrado en resolución de conflictos con entrenamiento y capacitaciones avanzadas en Mediación en School of Law, University San Francisco, USA. Y The Faculty of the Mc. Gregor School of antioch University, Master of Arts Program in Conflict Resolution . Florida, USA.

David Varela F., Senior Public Sector Management Specialist Latin America and the Caribbean Region - World Bank, Washington.

Oscar Gaitán, director del Proyecto fortalecimiento del sector justicia para la reducción de la impunidad en Colombia.

Steve Pelliccia, asesor Senior Oficina Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, entre otros reconocidos expertos en el tema de la conciliación.

El encuentro se llevará a cabo los días 14 al 16 de agosto, en el salón Manzanillo del Mar, en el hotel Almirante Cartagena Estelar.

Los interesados en participar del V Congreso Internacional de Conciliación, Mediación, Arbitraje y Negociación, pueden escribir al correo centrodeconciliaciontalid@yahoo.es, donde les darán completa información.

(Fuente: El Universal.com.co)

No hay comentarios: