18 agosto 2008

0601 Cartagena de Indias - Colombia - V Congreso Internacional de Conciliación, Mediación, Arbitraje y Negociación (Resumen)

Los días 14, 15 y 16 de agosto, el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición TALID de Cartagena de Indias COLOMBIA, ha realizado el 5º Congreso Internacional de Conciliación, Mediación, Arbitraje y Negociación “Por la construcción de Escenarios de Paz” al que asistió el Dr. Franco Conforti con la invitación promovida desde la Fundación TALID.
El Congreso, ha tenido una Organización Impecable digna de destacar y poner en relieve, en un entorno simplemente espectacular como lo es la ciudad de Cartagena de Indias –excelente destino turístico del caribe- y su gente.
El Congreso fue inaugurado por el Dr. Héctor VARELA a quien todos los ponentes han coincidido en agradecer ya por su destacado trabajo cuanto por su dedicación. Entre los profesionales que se dieron cita, se encuentran Ricardo Andrés Echeverry López, Ana Giacomete, Rafael Bernal Gutierrez, Bernarda Laurnagaray De Urquiza, David Varela F., Oscar Gaitán, Steve Pelliccia, Ariel Armel Arenas, Hernán Gil, Sandra Velez, Mario Fernando Córdoba Ordoñez, José Octavio Zuluaga, Rhonda Neuhaus y Jaidivi Nuñez Varon.
La Dra. Ana Giacomette Ferrer presidio el jurado integrado por Franco Conforti, Bernarda Laurnagaray De Urquiza y Hernán Gil; concurso que contó con la participación de tres Universidades Nacionales (Magdalena, Barranquilla y Cartagena) y una extranjera (Universidad Nacional de Entre Ríos de Argentina) consagrando ganador del concurso a la Universidad de Cartagena.
Cabe resaltar la asistencia de un nutrido número de extranjeros provenientes de Brasil, Uruguay y Argentina, encabezando las representaciones de IMAB Luiz Antunes Caetano, del SMU el notario mediador Julio Lorente y del COLEGSBA la notaria mediadora Marcela Voiscovich.
Final de éste resumen con la sana costumbre de quien es un bien nacido y quiere ser agradecido, por tanto, expresar los siguientes agradecimientos: a la Fundación TALID y a todo su personal, tanto como a todos los auspiciantes de éste distinguido evento.
A la Dra. Shirley Roca, por su permanente colaboración y al Dr. José Ignacio Mejía Ardilla.
Mención especial para el Dr. Héctor VARELA y su familia que sufre las consecuencias de que Héctor disponga de tantas horas de trabajo personal, dedicación exclusiva y esfuerzo inconmensurable para que nosotros disfrutemos.

No hay comentarios: