02 noviembre 2008

0647 Cataluña - España - Convenio con Jueces

El TSJ de Cataluña firma un convenio para promover la cultura de la mediación entre los jueces catalanes

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugènia Alegret, firmó hoy un convenio de colaboración con dos asociaciones de magistrados para fomentar la cultura de la mediación y promover el uso de esta vía extrajudicial para resolver los conflictos y reducir la litigiosidad.

Gracias al acuerdo, el Alto Tribunal catalán, el Grupo Europeo de Magistrados para la Mediación (GEMME) y la Asociación de Jueces y Magistrados Jubilados de España (AMAJE) organizarán actividades para promocionar, implantar y desarrollar la cultura de la mediación y el arbitraje.

Aunque la mayoría de mediaciones se empiezan a petición de las dos partes de común acuerdo o de una de ellas con la conformidad de la otra, una vez el conflicto ha llegado al juzgado, un juez puede ordenar a las partes resolver su problema con un mediador si las partes lo aceptan.

Alegret y las asociaciones también se comprometieron a trabajar para que España se convierta en un referente internacional de la mediación, un instrumento extrajudicial que permite solucionar conflictos en las comunidades de propiedades, los socios de entidades jurídicas o en conflictos familiares o en los colegios.
(Fuente: ecodiario.es)

No hay comentarios: