20 noviembre 2007

0395 Sevilla - España - Divorcio y Mediación

Un «acuerdo a medida» facilita que cumplan el 93% de parejas separadas
Frente al contencioso «al enemigo, ni agua» apuesta por el respeto para «seguir siendo padres» Optar por el recurso de la mediación «civiliza» sobre manera las rupturas de los matrimonios
La mediación ante la ruptura de pareja nunca encontrará mejores promotores que sus propios usuarios.

Como Celerino, convencido de que «es la mejor de las soluciones posibles ante un problema», porque «nos ayudó a resolver nuestro conflicto, y los que podíamos tener en el futuro». Como Pilar, satisfecha del «resultado beneficioso» para ambos y del desenlace «sin ganador ni perdedor».

O como Miguel, que tras «partir de cero» se sintió «gratificado» con un acuerdo mutuamente asumido que le ha permitido seguir ejerciendo como padre de su hija y «llevarse fenomenal» con su ex esposa.

Las estadísticas confirman ese éxito, que se resume en el «93% de cumplimiento» de los pactos alcanzados.

Así lo subrayó Trinidad Bernal, presidenta de la Asociación Estatal de Mediadores (AEM), en las Jornadas 2007 de la asociación Atyme (Atención y Mediación a la Familia en Proceso de Cambio), organizadas junto al Centro de Resolución de Conflictos «Ápside» y la propia AEM.

La clave de esa enorme eficacia (nueve de cada diez parejas culmina el programa con éxito y la décima con acuerdos parciales) está en el protagonismo que asumen ambas partes cuando acuden voluntariamente a esa vía extrajudicial para, con el apoyo confidencial e imparcial del equipo mediador, negociar cara a cara y desde el respeto mutuo un «pacto a medida» que les permita separarse civilizadamente y seguir ejerciendo de madre y de padre.

Para ver la nota completa haz clic en el titular.
(Fuente: diariodeleon.es)

No hay comentarios: