22 noviembre 2007

0396 Bogotá - Colombia - Fin a la Mediación de Chávez

GOBIERNO COLOMBIANO CANCELO MEDIACION DE CHAVEZ

El gobierno colombiano, mediante comunicado oficial expedido cerca de la medianoche del miércoles, dio por terminada la mediación que le autorizó al presidente venezolano Hugo Chávez y a la senadora opositora Piedad Córdoba para buscar la liberación de los secuestrados en poder del grupo guerrillero FARC.
La decisión, según el comunicado, se originó directamente en una conversación telefónica del miércoles en la que Chávez le hizo preguntas sobre secuestrados por las FARC al comandante del ejército colombiano, general Mario Montoya.
En el primero de sus tres puntos el comunicado menciona la llamada a Montoya, hecha originalmente por Córdoba, quien "le pidió una cita" y a continuación le pasó a Chávez.
En el segundo punto comunica que hace pocos días, en la Cumbre Iberoamericana de presidentes celebrada en Santiago de Chile, Uribe le había dicho a Chávez que "no estaba de acuerdo" con que este "se comunicara directamente con el Alto Mando institucional de Colombia".
En el tercer y último punto el comunicado informa que: "En consecuencia, el Presidente de la República da por terminada la facilitación de la senadora Piedad Córdoba y la mediación del Presidente Hugo Chávez, a quienes agradece la ayuda que estaban prestando".
Por su parte el senador Gustavo Petro, uno de los mayores opositores del gobierno aseguró que "a pesar de los errores de tacto de los mediadores los secuestrados son los perjudicados. El presidente Uribe no puede seguir reaccionando visceralmente sin tener en cuenta la vida humana".
Según el diario El Tiempo, al comenzar la tarde el general Montoya le hizo un relato a Uribe de la llamada de Chávez, presumiblemente hecha desde Cuba.
(Fuente: ansa.it)

No hay comentarios: