18 diciembre 2007

0416 Catamarca - Argentina - Mediación Judicial

La mediacion judicial logra acuerdo en el 92 % de los casos

La mediación judicial, una alternativa dinámica y rápida para resolver conflictos interpersonales, logró acuerdos en el 92 por ciento de los casos que intervino el Centro de Mediación Judicial de Catamarca, precisó la directora del organismo María Cristina Vivas de Voget.

El Programa Piloto de Mediación Judicial de la provincia comenzó a funcionar en el mes de octubre del 2006 y, hasta el mes de noviembre de este año, se trabajó en 361 mediaciones de las cuales lograron acordar 335 (92,5 %) y los restantes 26 casos no hubo acuerdos entre las partes involucradas.
La funcionaria, mediante un informe suministrado a Télam, detalló que la mayoría de los casos mediados estaban vinculados a problemas familiares, y destacó el interés de la comunidad en recurrir a esta alternativa complementaria de la Justicia para resolver conflictos por la vía pacífica y participativa.
La mediación Judicial es un procedimiento prejudicial, con respaldo institucional del Poder Judicial, que tiende a la resolución pacífica de disidencias en forma rápida, gratuita y participativa de las partes.
(Fuente: Télam)

No hay comentarios: