27 diciembre 2007

0426 País Vasco - España - Futura Ley de Mediación Familiar

El proyecto de ley vasca de Mediación Familiar superó ayer el trámite previo a su debate en el Parlamento de Vitoria con el consenso de todos los partidos, salvo EHAK. Incluso el PP respaldó el dictamen de la ponencia después de que fueran aceptadas sus enmiendas más relevantes, según explicó la parlamentaria Arantza Quiroga. Una de ellas reclamaba que el mediador sea designado de forma parecida a los abogados de oficio.

La futura ley permitirá que cualquier pareja pueda acceder de forma gratuita a un procedimiento concebido para resolver el divorcios de una forma pacífica, evitando que acabe en un litigio judicial.

En la actualidad existen dos órganos públicos de mediación familiar en Euskadi. Uno depende del Gobierno vasco y está radicado en Bilbao, mientras que el otro lo gestionar el Ayuntamiento de Vitoria y se ocupa de parejas con hijos menores de edad. La nueva ley pretende que cada territorio histórico tenga un servicio de esas características y que estén coordinados con otros centros que desarrollan el mismo trabajo.

La normativa establece unos niveles de formación, titulación y experiencia mínimos que deberán acreditar quienes vayan a ejercer profesionalmente en este ámbito.
(Fuente: elcorreodigital.com)

No hay comentarios: