21 abril 2008

0503 Tucumán - Argentina - Curso Mediación Escolar

CURSO DE ESPECIALIZACION EN MEDIACION ESCOLAR
ORGANIZAN
MEDIACIÓN ESCOLAR
Otorga certificado de 30 horas de Capacitación Continua
Homologado por el Ministerio de Justicia de la Nación.
Escuela de Mediación Redes Alternativas
Habilitación Nº 084 del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación
Certifica: REDES ALTERNATIVAS – FACULTAD DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA – MENDOZA ARGENTINA

CARGA HORARIA:
30 horas presenciales.

JUEVES 29 DE MAYO
Días de cursado: 29, 30 y 31 de Mayo de 2.008

DOCENTE RESPONSABLE: Dr. Antonio Ricardo TULA

Coordinación Académica: Arq. Mariela Martín Domenichelli
Directora de CERECO

Marco Teòrico
La escuela es una extensión de la vida cotidiana y por ende los conflictos también surgen y se despliegan en dicho contexto, como resonancia del marco macro social
Resulta importante preparar a docentes en mediación para que estos a su vez puedan incorporar en los alumnos herramientas que le permitan convivir pacíficamente.
Al igual que es ineludible proporcionar al sujeto los instrumentos y estrategias que le ayuden a pensar y resolver situaciones en el área cognitiva, se le puede ejercitar en el abordaje de las diferentes herramientas para su resolución.
La Mediación Educativa es, además de una manera de abordar las divergencias, una forma de gestión de vida social tan esencial como otros aprendizajes.
Para lograr un ámbito de aprendizaje disciplinado y seguro no debemos evitar los conflictos sino por el contrario abordarlos proactivamente, administrando los conflictos
La función educativa además de trasmitir contenidos, lleva también consigo la formación en valores y actitudes y desde enfoque este aprendizaje es un contenido transversal de la currícula educativa.
La Mediación se asienta en una concepción democrática de funcionamiento escolar en la medida que convoca la participación de todos los actores del sistema (personal docente, no docente, administrativo, alumnos, padres, etc.) y analiza su interacción con otros sistemas significativos (familia, comunidad).

INFORMES E INSCRIPCIONES
Sede CERECO: 9 de Julio 485 5º A Tel: (0381) 4248364/ Horario de Atención: 8:30 a 12:30 hs/ cerecotucuman@gmail.com; secretariacereco@yahoo.com.ar
San Miguel de Tucumán ARGENTINA

No hay comentarios: