15 diciembre 2006

0177 España - Asturias - Ley de Mediación

El Gobierno asturiano defiende la ley de mediación

La consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, valoró hoy el proyecto de ley de Mediación Familiar que tratará de resolver los conflictos domésticos antes de que "se agraven" y, así, poder "liberar" a las salas de justicia.

Ayer varios representantes de colectivos de abogados, magistrados, abogados de familias, de psicólogos, de trabajadores sociales, de mediadores y de representantes del gobierno regional han concurrido en la Cámara para explicar cuáles son las bondades y en que ha de cambiar esta ley antes de que sea debatida y aprobada en trámite parlamentario.

En este sentido, la consejera explicó que han intentado abrir este debate a todos los colectivos implicados y que han recogido muchas de sus alegaciones, pero señaló que no han podido atender a algunas que iban "contra el espíritu de la ley".

Por su parte, la diputada de IU Diana Camafeita abogó por "considerar la mediación familiar como un recurso social" e instó a los grupos parlamentarios a agilizar este proyecto para que pueda ser aprobado en esta legislatura.

La portavoz del PP en esta Comisión, Cristina Coto, aseguró que se oyeron críticas por parte de alguno comparecientes. Por su parte, la representante del PSOE, María Flor Fernández, aseguró que no entiende la crispación que han manifestado algunos colectivos con la futura norma que está funcionando en otras comunidades autónomas. La norma permitirá uniformar las condiciones de acceso a la profesión de mediador.
-------------------

No hay comentarios: