15 diciembre 2006

0181 España - Palencia - Jornada

Palencia acoge el lunes una jornada sobre mediación social y familiar organizada por la UVA

La Facultad de Ciencias del Trabajo y la Escuela Universitaria de Educación de la Universidad de Valladolid celebrarán el próximo lunes la jornada 'Mediación Social y Familiar' en el Salón de Grados del Campus de la Yutera de Palencia.

Este acto pretende ser un punto de reflexión y análisis de la nueva Ley 1/2006 de 6 de abril, de Mediación Familiar de Castilla y León, que pretende resolver los conflictos familiares extrajudicialmente, previendo o simplificando los litigios judiciales que puedan surgir.

La jornada, patrocinada por la Diputación de Palencia, cuenta con la colaboración de Caja España, la Junta de Castilla y León y la editorial Lex Nova.

La inauguración correrá a cargo del director general de Familia de la Junta de Castilla y León, José Antonio Martínez Bermejo; el presidente de la Diputación Provincial de Palencia, Enrique Martín Rodríguez; José María Hernández Pérez, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia y Luis Miguel Cárcel Cárcel, vicerrector del Campus de Palencia.

Ante el aumento de la conflictividad en las relaciones sociales se pretende enseñar a los ciudadanos a solucionar sus problemas sin recurrir a los órganos jurisdiccionales constantemente. El jefe del Servicio de Programación y Coordinación de la Dirección General de Familia de la Junta de Castilla y León, Jaime Balmori Martínez, impartirá la conferencia 'La Nueva Ley de Mediación Familiar de Castilla y León' en la que hablará de todos estos aspectos.

Asimismo, Eduardo Vázquez de Castro, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Cantabria, hablará de los 'Aspectos jurídicos de la mediación', mientras que el jefe de la Sección del S.M.A.C en Palencia, José María Martín Alonso, tratará el tema de 'La conciliación en el proceso laboral'. Para concluir la jornada se celebrará una mesa redonda en la que se abordará el asunto de la mediación familiar.
(Fuente:europapress.es)
---------------------

No hay comentarios: