01 mayo 2007

0239 Santa Cruz - Argentina - Mediación Laboral

Mediación nacional en puja de docentes santacruceños

La reunión está pactada para las 11.00, y según anticipó el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, será una "audiencia de conciliación", aunque los maestros seguirán con la medida de fuerza por 96 horas o al menos hasta que se conozca la propuesta económica que les harán.

Por su parte, Filmus indicó que es bueno "abrir el diálogo, teniendo en cuenta la imposibilidad que tienen las partes en conversar". "El Estado nacional no debe intervenir en estas cuestiones, pero lo hace sólo porque hay un pedido de las partes", señaló el candidato a jefe porteño.

"Seguro que son actores racionales, que quieren que los chicos tengan clase y van a a encontrar una solución", añadió Filmus.

En tanto, los docentes santacruceños decidieron este domingo continuar con la medida de fuerza por 96 horas, ya que el principal motivo de la intransigencia de los maestros se debió a un hecho coyuntural: justo antes de sesionar vieron los recibos de salarios de abril, que mostraban fuertes descuentos por los días de huelgas.

Desde el Gobierno nacional esperaban que Adosac no continuara con la medida de fuerza al menos hasta que conocieran los resultados del cónclave, pero esta situación fue desechada.

"Si el Gobierno no nos envía un gesto a nosotros e implementa los descuentos, no tenemos razón para enviarle un gesto a ellos", había remarcado el secretario adjunto de Adosac, Eduardo James, a la agencia Noticias Argentinas.
(Fuente:derf.com.ar)
---------------------------

No hay comentarios: