01 mayo 2007

0240 Galicia - España - Mediación Laboral

Traballo ofrece mediación para evitar la huelga en el naval a partir del 3 de mayo

El delegado provincial de la Consellería de Traballo, Pedro Borrajo, ha convocado a la patronal y a los sindicatos del metal a una reunión mañana lunes para evitar detener la huelga convocada en la industria naval de la ría por CIG, CUT, CC.OO. y UGT a partir del jueves 3 de mayo.

Los sindicatos optaron por esta medida para denunciar y presionar a las empresas del sector que incumplen el convenio laboral firmado hace un año, al negarse a transformar contratos temporales en indefinidos hasta elevar el nivel de estabilidad de las plantillas al 45% de la plantilla, que es el porcentaje acordado par este año (el 50% para el 2008).

El origen de la huelga está en la empresa vasca Nervión, cuya delegación en Galicia, rechaza hacer indefinidos a ninguno de los 250 trabajadores con los que mantiene actividad en los astilleros de la ría. Según los sindicatos, la firma argumenta que su política no contempla la posibilidad de tener trabajadores fijos en Galicia.

La patronal del metal Asime ha hecho una llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos para que retiren la convocatoria de huelga y utilicen la vía judicial para denunciar a las empresas que incumplan el convenio.
(Fuente: lavozdegalicia.es)
---------------------------

No hay comentarios: