12 mayo 2007

0254 San Pedro - México - Centro de Mediación

Inauguran segundo Centro de Mediación en San Pedro
Buscando facilitar la resolución de conflictos interpersonales por la vía del diálogo, el municipio de San Pedro inauguró el segundo Centro de Mediación, ahora en la colonia Canteras.
Ante la ausencia del alcalde Fernando Margáin Berlanga, la secretaria de ayuntamiento María Emilda Ortiz Caballero presidió la ceremonia en la que se dio por iniciada la labor de la Unidad Canteras, cuyo objetivo es tratar de abarcar territorialmente la zona oriente del municipio para promover en sus instalaciones, la discusión de asuntos que atañen a vecinos y parientes sobre conflictos propios de tribunales.
Decenas de vecinos y miembros del cabildo acudieron a las instalaciones, ubicadas en la calle Enrique H. Herrera 824, entre las calles Lago de Cholula y Prolongación Coahuila, de la colonia Canteras.
Ortiz Caballero explicó a los vecinos que algunas de las alternativas de este centro implican otorgar orientación con mediadores preparados para solucionar de manera neutral, conflictos entre particulares, para resolver controversias de manera favorable para ambos antes de que se ejerzan acciones en los tribunales que no solamente postergan resoluciones, sino que representan un costo para el erario.
Para ver la nota completa haz clic en el titular.
(Fuente: elporvenir.com.mx)
-------------------------

No hay comentarios: