01 mayo 2007

0241 Alicante - España - Servicio de Mediación

El PSOE denuncia que el Consistorio privatiza la mediación laboral

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el contrato del Servicio de Mediación Laboral por más de 87.000 euros y por un año prorrogable a otro más. La concejal socialista Pilar Pérez Cuenca criticó que el equipo de gobierno del Partido Popular «haya decidido externalizar este servicio que hasta el momento venía desarrollando satisfactoriamente los equipos sociales de base de la Concejalía».

Según afirma Pérez Cuenca, «no entendemos que se haya externalizado este servicio sin que haya sido acordado antes por el Pleno municipal».

Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio, Manuel de Barros, exigió ayer al alcalde que retire de inmediato «el cobro adelantado de la tasa de basuras a los Institutos de Enseñanza Secundaria de esta ciudad. Esta actuación es incomprensible e inédita en Educación. No se ha exigido a los Institutos que adelanten el pago de esta tasa en años anteriores, por tanto el Ayuntamiento debería exigir el cobro de esta tasa a la Conselleria de Educación».

Por otro lado, «nos sorprende extraordinariamente este afán recaudatorio del Ayuntamiento de Alicante. ¿O es que la Conselleria no tiene dinero para pagarlo?», añadió Manuel de Barros.
(Fuente: laverdad.es)
----------------------------

No hay comentarios: