13 septiembre 2007

0321 Alicante - España - Mediación Penal

Un juez envía a mediación a un hombre que apuñaló a su primo

El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Alicante, Miguel Herrero, decidió ayer derivar a un acusado de apuñalar a su primo al plan de mediación impulsado por el Consejo General del Poder Judicial que aquél acaba de poner en marcha en colaboración con la Audiencia. El procesado, que ayer en el juicio se confesó culpable y aceptó dos años de prisión, verá suspendida la ejecución de la pena si pide perdón a la cara a la víctima y le indemniza con 656 euros, según fuentes de la defensa.

Aunque la víctima no compareció ayer en la vista, la Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que el acusado reconociese los hechos a cambio de una rebaja de la condena de tres a dos años de cárcel por un delito de lesiones. Además, J.G.G. aceptó acudir a la mediación penal que tratará de realizar la Oficina de Medidas Alternativas a la Prisión de la Audiencia de Alicante. Si esta mediación es positiva y el procesado pide perdón a su primo y le repara tanto económica como moralmente, la ejecución de la condena quedará en suspenso.

Éste será uno de los primeros casos en los que el Juzgado de lo Penal 2 utilizará el nuevo plan de mediación, que está pensado en principio para ser aplicado antes de la celebración del juicio.

Según el juez, ya hay una veintena de asuntos seleccionados, la mayoría de ellos por robos y hurtos, lesiones y peleas vecinales.

Para ver la nota completa haz clic en el titular.
(Fuente: laverdad.es)

No hay comentarios: