25 septiembre 2007

0332 Gijón - España - Mediación Familiar

La mediación familiar facilita acuerdos más duraderos ante una ruptura

Ante una situación conflictiva dentro de la unidad familiar, la mediación de la misma ofrece soluciones más duraderas y de más fácil cumplimiento que las que ofrece el sistema judicial. La abogada y miembro de la Asociación Española de Mediadores Familiares, María José Fernández Vaciero, explicó ayer los principios básicos de la ley de Mediación Familiar aprobada por el Principado el pasado abril y que entrará en vigor el próximo 9 de octubre.

De entrada, Vaciero advierte de que «todos estamos capacitados para resolver nuestros conflictos», pero si no se logra un acuerdo feliz para las partes la mediación familiar es una solución válida. Y defiende que dar protagonismo a las partes implicadas, evitando que se inhiban en la resolución del conflicto a través de un representante legal, ayuda a resolver el problema de forma más efectiva.

En su justificación sobre la puesta en marcha de estas medidas para resolver las rupturas familiares, la letrada explica que la evolución de la sociedad moderna se acompaña de una pérdida de los valores morales, que la hacen una sociedad «más conflictiva». Ante esta situación, el objetivo de la mediación familiar no es otro que restablecer la comunicación entre los miembros de la unidad familiar, reduciendo el coste emocional para las partes y minimizando los efectos negativos del conflicto.

Para ver la nota completa haz clic en el titular.
(Fuente: lne.es)

No hay comentarios: