26 octubre 2007

0370 El Salvador - Legislación sobre Mediación

Piden legislar centros de mediación

El procurador general de la República, Gregorio Sánchez Trejo, presentó ayer en la Asamblea Legislativa la propuesta de ley para la creación de las denominadas unidades de mediación.

Estos centros de mediación han sido promovidos desde 2003 por la PGR para la resolución de conflictos entre vecinos y son similares a los integrados en Bogotá (Colombia), con apoyo de Estados Unidos.

“Desde la formación de los centros de mediación se han resuelto 18,823 casos, y se ha logrado un acuerdo de 77% de ellos”, informó el procurador.

La propuesta de ley para la aplicación de métodos alternos de solución de conflictos y promoción de la paz va de la mano con la solicitud de reforma de la ley orgánica de la institución.

Según Sánchez, la PGR necesita efectuar cambios en la estructura organizativa y reformulación de atribuciones del procurador general, así como crear las figuras de procuradores adjuntos de áreas especializadas, además de otros cambios al organigrama de la institución.

Según el funcionario, las peticiones para que sean aprobadas por el pleno legislativo están siendo apoyadas por todas las fracciones políticas.

(Fuente: laprensagrafica.com)

No hay comentarios: