02 febrero 2008

0433 Madrid - España - Mediación Judicial

Expertos de toda España se han reunido el pasado 30 y 31 de Enero en Madrid para abordar la mediación dentro del proceso judicial.

Expertos de toda España han reunido en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia, para abordar el proceso de mediación dentro del proceso judicial, una de las figuras con mayor proyección de futuro en el ámbito del derecho, según informó este departamento.
El encuentro, que contará con la presencia de cerca de 30 especialistas en la materia, entre los que se encontrarán magistrados, fiscales, profesores universitarios, abogados, representantes de la Administración y psicólogos, entre otros.

El objetivo del encuentro es intercambiar opiniones y aportar reflexiones sobre la base de dos documentos de trabajo elaborados con anterioridad, uno sobre mediación familiar y otro sobre mediación penal.

La mediación constituye un método de resolución de los conflictos que surgen entre los ciudadanos que, incorporado al proceso judicial, permite que sean los mismos interesados quienes con la intervención de un tercero neutral, el mediador, resuelvan su problema. De esta forma, el contenido de los acuerdos que alcancen las partes se plasma en una decisión judicial.

Las conclusiones del encuentro se publicarán en la colección 'Diálogos jurídicos', que edita el Centro de Estudios Jurídicos, con el objetivo de convertirse en un instrumento de trabajo para quienes estén interesados en la actualización y modernización de la justicia.

No hay comentarios: