18 febrero 2008

0446 Santo Domingo - Rep. Dominicana - Curso Taller

Taller de mediación de conflictos entre proveedores y consumidores.

La Fundación por los Derechos de los Consumidores celebrará en marzo un curso-taller sobre conciliación y arbitraje dirigido principalmente, a abogados litigantes y de grupos empresariales. El taller está enfocado en dirimir conflictos entre proveedores y consumidores a la luz de la ley 358-05 sobre derechos y protección del consumo.

Será impartido por los doctores Antonino Serra, consultor de Consumers International y José Luis Laquidara, Director del Instituto Nacional de arbitraje de consumo en Argentina. Por la República Dominicana participará el doctor David La Hoz, ex procurador de Medio Ambiente, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, conferencista y autor de publicaciones

La actividad consta de 20 horas y sus organizadores afirman que representa una herramienta fundamental en la aplicación de la Ley 358-05 sobre derechos y protección del consumo, y de otras, “especialmente en estos tiempos de libre comercio donde los conflictos en las relaciones entre proveedores y consumidores adquieren un protagonismo particular”.

De la Hoz participa, además, como coordinador del curso-taller en representación de Fundecom, desde donde ha ventilado varios casos en materia de consumo, y encabeza el equipo jurídico de servicios al consumidor como parte del Consejo Directivo de la Fundación.

El taller inicia el tres de marzo. El teléfono de Fundecom, es (809) 518-2440.

(Fuente: Listin Diario)

No hay comentarios: