23 febrero 2008

0453 Oporto y Lisboa - Portugal - Mediacion Apreciativa (resumen)

Los días 16, 20 y 21 de febrero, el Instituto de Mediación y Arbitraje de Portugal –IMAP- de Lisboa PORTUGAL, ha realizado tres Seminarios sobre “Mediación Apreciativa” que tuvo como docente invitado al Dr. Franco Conforti.

Los Seminarios, han tenido una Organización Impecable digna de destacar y poner en relieve, en un entorno simplemente espectacular como lo son las ciudades de Oporto y Lisboa y su maravillosa gente.
Los Seminarios presentados por el Lic. Juan Carlos Vezzulla a quien toca agradecer ya por su destacado trabajo y dedicación, cuanto por su labor como interprete y traductor en las tres presentaciones.
El Dr. Franco Conforti, abordo la temática de la resolución de conflictos desde un aspecto innovador “La Mediación Apreciativa” que basa el trabajo en los aspectos positivos del relacionamiento entre las partes, la revalorización de los éxitos de pasado, el empoderamiento, etc., valiéndose para ello de una serie de herramientas que conducen a la recuperación y/o recreación de la armonía entre las partes.
El Dr. Franco Conforti ha desarrollado en los últimos 3 años de su trabajo, su particular visión sobre la "Mediación Apreciativa", como resultado final de la adaptación y enriquecimiento de los Diálogos Apreciativos.
En todos los Seminarios la participación e interés de los asistentes se puso de manifiesto al solicitarles a los Organizadores la continuidad y profundización en ésta innovadora técnica de trabajo, los participantes han destacado la presentación del Dr. Franco Conforti, todo lo cual nos llena de orgullo e ilusión.
Final de éste resumen con la sana costumbre de quien es un bien nacido y quiere ser agradecido, por tanto, expresar los siguientes agradecimientos: al Instituto de Mediación y Arbitraje de Portugal IMAP y a todo su personal; Al Ministerio de Justicia de Portugal y a todo el personal del Gabinete para la Resolución Alternativa de Litigios del Ministerio de Justicia –GRAL-, al Hotel Via Galé, a los distintos asistentes.

No hay comentarios: