03 mayo 2008

0509 Madrid - España - Mediacion familiar

Una apuesta por la mediación

La comunicación entre padres, madres, hijos y profesores es cada vez más complicada y la labor educativa, más laboriosa, sobre todo cuando se trata de adolescentes. Un programa ofrece sesiones de ayuda para bregar con este tipo de conflictos.

Cerca de 5.000 alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid participan ya en el Programa de Ayuda para la Resolución Alternativa de Conflictos entre Padres-Madres e Hijos y Centro Escolar, un proyecto gratuito de la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF). “La UNAF es una organización no gubernamental que representa a todos los tipos de familia que existen actualmente en nuestra sociedad y que trabaja por implantar la mediación como método para resolver los conflictos”, declara Juana Angulo, su presidenta.

Dicho programa tiene como objetivo resolver conflictos entre padres, hijos adolescentes y profesores del centro escolar, enseñándoles a todos una forma alternativa de hacerlo: la mediación. “Nos hemos centrado en la ayuda a los adolescentes porque pensamos que es la época más difícil del crecimiento, por eso este proyecto se dirige a alumnos de la ESO”, explica Angulo.

Se trata de un procedimiento voluntario de resolución de conflictos familiares en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de un mediador, un profesional imparcial y neutral que les asiste para favorecer las vías de comunicación y la búsqueda de acuerdos consensuados. El programa, en el que participa el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se ha iniciado en varios centros de nuestra comunidad como por ejemplo los de Daganzo, Parla o Velilla de San Antonio, entre otros.

Para ver la nota completa haz clic en el títular
(Fuente: madriddiario.es)

No hay comentarios: