26 mayo 2008

0532 Camargo - España - Mediación Intergeneracional

Nueva sede del Punto de Mediación Intergeneracional
Abrirá al público todos los martes, de 17,30 a 19,30 horas, en el Centro Social de Mayores de Muriedas

El Punto de Orientación y Mediación Intergeneracional del Ayuntamiento de Camargo abrirá sus puertas al público todos los martes de 17,30 a 19,30 horas en el Centro Social de Mayores (oficina 2, planta baja), según informó la concejala de Colaboración Intergeneracional, Dosinda Rodríguez, quien explicó que tras su puesta en marcha de forma experimental, este nuevo servicio inicia ahora una nueva fase con la idea de ir ampliando horarios de atención al público.

La concejala afirmó que en los primeros meses de funcionamiento el Punto de Orientación y Mediación ha intervenido en cinco casos de conflicto intergeneracional, dos de ellos ya resueltos y los restantes en estudio. El nuevo servicio, al que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Cantabria derivará casos de vecinos de Camargo, está siendo atendido por la orientadora y la psicóloga-terapeuta del Ayuntamiento. No obstante, se irá ampliando el equipo a medida que vayan aumentando los casos de mediación.

Afrontar la jubilación laboral desde una perspectiva útil, conflictos intergeneracionales con adolescentes, cuidado y autocuidado de personas mayores, problemas de comunicación en casa, conciliación de la vida laboral y familiar o rupturas de pareja son algunos de los asuntos que se abordarán en el marco de esta iniciativa, cuyo objetivo es ayudar a las familias y a los ciudadanos en general a enfrentarse con más seguridad, y con mayores garantías, a las situaciones que se les presentan en su vida cotidiana, y para las que, a menudo, no se sienten preparadas.

Rodríguez explicó que el fin de este servicio es fomentar la adquisición y desarrollo de habilidades útiles que permitan a los usuarios del mismo detectar y afrontar las principales carencias que pueden presentarse en momentos de especial dificultad. Para ello, se impartirán talleres, charlas y cursos sobre diversos temas como la comunicación en la familia, igualdad de oportunidades y conciliación. La edil destacó que se otorgará especial importancia a la concurrencia de las distintas generaciones en los mismos ámbitos de actuación, a sabiendas de las evidentes dificultades que surgen en ocasiones en la convivencia familiar. Más información en la Casa Joven de Cros (942 26 12 83) o pedir cita llamando al teléfono 630146247.
(Fuente: eldiariomontanes.es)

No hay comentarios: