27 mayo 2008

0534 San Luis Potosi - México - Ley de Mediación

Factible que aprueben la Ley de Mediación

Durante este periodo ordinario de sesiones, el pleno del Congreso del Estado podría aprobar la Ley de Mediación y Conciliación que ayudará bastante a aligerar la carga de trabajo en los juzgados y a generar políticas diferentes hacia la población potosina en cuanto a solución de conflictos antes de que lleguen a una instancia judicial.

La Comisión de Justicia de la LVIII Legislatura ya ha realizado varias mesas de trabajo con gente involucrada en este tema para poder sacar una Ley de Mediación y Conciliación lo más consensuada posible, informó el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.

Manifestó que esta ley pretende resolver conflictos entre las partes involucradas antes de que lleguen a las instancias judiciales, "es evitar en gran medida que lleguen a esas instancias resolviéndolos en forma anterior".

El vocal de la Comisión de Justicia y representante de la fracción parlamentaria del Partido Conciencia Popular (PCP) del Congreso del Estado, dijo que incluso en esta ley se prevé establecer que dentro de los mismos juzgados se pongan los medios para que se puedan resolver los conflictos que ya hayan llegado a estas instancias.

Rechazó que esta Ley de Mediación y Conciliación pueda afectar a los abogados de nuestra entidad porque finalmente los conflictos o problemas, porque, "estos son medios alternos de solución de conflictos que pueden ayudar bastante, sobre todo en la carga de trabajo y en generar políticas diferentes hacia la ciudadanía".

Vera Noyola confío en que en estos días las comisiones correspondientes dictamen sobre esta Ley de Mediación y Conciliación a fin de que en este mismo periodo ordinario de sesiones pueda ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado.
(Fuente: el sol de san luis)

No hay comentarios: