04 mayo 2008

0510 Bariloche - Argentina - Mediación Comunitaria

En el marco del Programa de Formación de Mediadores comunitarios implementado por el Poder Ejecutivo Provincial, se brindará una capacitación de Herramientas de Comunicación para el tratamiento de los conflictos.


Organizada por el Gobierno de Río Negro, se desarrollará hoy y mañana una jornada de trabajo en la Zona Andina en el marco del “Programa de Formación de Mediadores Comunitarios” implementado por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

En la oportunidad, se realizará en San Carlos de Bariloche una “Exposición Pública de Promoción de la Mediación Comunitaria”, y la capacitación de “Herramientas de la Comunicación para el Tratamiento de los Conflictos: Cómo conversamos cuando estamos en Problemas”.

Los expositores serán el Dr. Enrique Munné Bonilla y la Licenciada en Ciencias de la Educación, Miriam Marcus.

Ambos profesores son mediadores comunitarios, mediadores judiciales y docentes universitarios. Las actividades están organizadas por la Dirección General de Participación Ciudadana de Río Negro, la Subdirección de Cultos de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y por la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia.

Estas jornadas cuentan con el auspicio de la Universidad FASTA de San Carlos de Bariloche, en cuya sede sobre Avenida de Los Pioneros 38, tendrán lugar las actividades.

Al respecto la directora general de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Laura Sieira, explicó que “el objetivo de esta exposición, que es abierta a todo el público, es dar a conocer y profundizar el desarrollo en la provincia del Proceso de Mediación Comunitaria para el abordaje de los conflictos más complejos de manera participativa, democrática y pacífica”.

“De esta manera, buscamos colaborar en la prevención de la violencia y de su escalada, tanto en escenarios institucionales, urbanos, naturales, como socioculturales”, agregó.

Sieira indicó finalmente que “los destinatarios de esta capacitación son los mediadores, el Obispado y la Pastoral Social de la Iglesia de San Carlos de Bariloche, los pastores de Iglesias Evangélicas, representantes de las comunidades de los Pueblos Originarios; concejales, legisladores, autoridades locales y provinciales, jueces de Paz, estudiantes y profesores, así como organizaciones civiles, entre otros”.
(Fuente: noticiasdebariloche.com.ar)

No hay comentarios: