16 mayo 2008

0520 Rosario - Argentina - Mediación Escolar

La defensoría del Pueblo puso en marcha un programa de mediación escolar

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe puso en marcha esta mañana un novedoso proyecto de mediación escolar que se va a llevar a cabo simultaneamente en los ámbitos de una escuela de gestión pública y de una escuela de gestión privada.

Este proyecto es original porque además de poner en funcionamiento un centro de mediación escolar, lo hará a partir de un trabajo de campo previo que abordará la naturaleza de los conflictos suscitados en uno y otro establecimiento, las formas actuales de resolverlos y sus resultados.

Esta será la base sobre la cual se trabajará luego en un programa de mediación integral de la comunidad educativa, en el cual se estudiarán comparativamente las experiencias realizadas en el establecimiento educativo público y en el privado.

Como primer paso, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, suscribió con el director del Complejo Educativo "Dr. Francisco de Gurruchaga" -de gestión pública-, un convenio marco de cooperación con especiál interés en el campo de la mediación.

La firma se realizó esta mañana en la sede de la institución (pasaje Alvarez 1516), y el convenio será de la misma naturaleza que el ya rubricado con el Complejo Educativo "Los Arrayanes", de gestión privada.

El equipo docente estará coordinado por especialistas del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, investigadores egresados del Postítulo en Mediación Educativa del Instituto de Capacitación Nº 14 del Ministerio de Educación de la provincia y delegados de ambas instituciones educativas.
(Fuente: lacapital.com.ar)

No hay comentarios: