26 mayo 2008

0531 Madrid - España - Mediación Comunitaria

Un servicio de mediación vecinal ayudará a la convivencia de inmigrantes y autóctonos en varias localidades madrileñas


Un servicio de mediación vecinal ayudará a la convivencia de inmigrantes y autóctonos en las localidades de Coslada, Fuenlabrada, Leganés y San Sebastián de los Reyes tras la firma de un convenio entre la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV).

Este convenio, por un importe de 62.620 euros, contempla la implementación de servicios de mediación vecinal en municipios con una especial presencia de población inmigrante. Así, Coslada cuenta con 20.702 extranjeros empadronados; Fuenlabrada, con 31.768; Leganés, con 23.929; y San Sebastián de los Reyes, con 9.425.

El servicio de mediación vecinal incluye, entre otras acciones, la creación de una red social que tenga como base las asociaciones vecinales; la prevención y resolución de conflictos; y la realización de actividades conjuntas con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).

Este servicio cuenta con un equipo de mediadores responsables de realizar un análisis de la realidad con el fin de detectar y valorar la acción mediadora adecuada a cada situación.

Asimismo, estarán encargados de detectar las situaciones o conductas conflictivas que puedan tener lugar en los municipios; intervenir en campañas de sensibilización; impulsar la participación de la población; y colaborar con los Servicios Sociales y Educativos en el diseño de programas y actividades que faciliten las relaciones entre la población inmigrante y la autóctona.
(Fuente: Europa press)

No hay comentarios: