09 mayo 2008

0516 Salamanca - España - Mediación Asociativa

El Ayuntamiento de Salamanca aprueba inicialmente un nuevo reglamento para potenciar la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó hoy inicialmente, con el voto a favor del Grupo Municipal Popular y en contra del Socialista, el nuevo reglamento que "potenciará la participación ciudadana con más órganos y servicios", según el propio Consistorio.
(Publicidad)

Este texto normativo --fruto del estudio y la consulta de numerosos reglamentos, como el de la FEMP, de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad, de la Constitución Española y de leyes del ordenamiento jurídico español-- "reconoce, por primera vez, los derechos de los ciudadanos a la participación individual y colectiva; a la información; a la petición y a la iniciativa popular y propuesta ciudadana", añadió el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

La creación de un Servicio de Mediación Asociativa es otra de las novedades del Reglamento de Participación. Este servicio es un mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos en el ámbito de actuación de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal, que superan actualmente las 600, puntualizó.
(Fuente: europapress)

No hay comentarios: