25 mayo 2008

0530 La Plata - Argentina - II Jornada de Mediación (Resumen)

Los días 23 y 24 de mayo, el Centro Institucional de Mediación Juan José Cinqualbrez del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ARGENTINA, ha realizado la 2º Jornada de Mediación “Comunicación: Enfoque actual para el cambio” al que asistió el Dr. Franco Conforti para impartir un taller sobre Diálogos Apreciativos.

La Jornada, que ya trasciende el ámbito nacional ha tenido una Organización Impecable digna de destacar y poner en relieve, en un entorno simplemente espectacular con lo es la ciudad de La Plata y su gente.

La Jornada fue abierta por la Notaria Marcela VOISCOVICH a quien todos los ponentes han coincidido en agradecer ya por su destacado trabajo cuanto por su dedicación. Le siguieron la inauguración oficial en palabras de la Vice-presidenta del Colegio de Escribanos y la presentación del Dr. Juan José Gogorza dio inicio a las exposiciones con una presentación magistral que fijo el listón en lo más alto y ya perfilo el excelente nivel académico-científico de los convocados.

Muy bien recibida y valorada fue la teatralización llevada a cabo por la Troupe ½ y ½ “Mediando por un sueño” en la que participaron: Not. Graciela Sanmarco, Not. Juana Adamo, Not. Alejandro Jantus de Estrada, Andrea Romano, Not. Julio Gram., Not. Guillermo Sierz y la Not. Silvia Martinelli.

Se presentó el libro de la Not. Graciela Curuchelar "Mediación y Resiliencia", obra que recomendamos.

Le siguió luego las conferencias la Dra. Celina Perrot, Dra. Cristina Camelino y Lic. Claudia Oportus, cerrando la primera jornada con la actuación del grupo musical Opus Cuatro.

En la Segunda Jornada brindaron sus conocimientos, experiencias e inquietudes en los respetivos talleres Not. Agustín O. Braschi, Dra. Graciela Pérez Fleming, Not. Mabel Guffanti (Taller: El lenguaje generador del cambio) el Dr. Franco Conforti (Taller: Diálogos Apreciativos) y la Lic. Gabriela Rodríguez Querejazu (Taller: Construcción del Diálogo).

Luego del acto de clausura y cierre le siguió un brindis de honor que de no haber sido por los “Charters” fletados por la Organización se hubiera extendido por horas, lo que es un fiel reflejo de lo positivo que el gran numero de los asistentes evalúo la Jornada.

Final de éste resumen con la sana costumbre de quien es un bien nacido y quiere ser agradecido, por tanto, expresar los siguientes agradecimientos: a las autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y a todo su personal, a los distintos patrocinadores y auspiciantes de estas II JORNADA de MEDIACION.

Mención especial para la Notaria Marcela VOISCOVICH y su equipo de trabajo quién ha dispuesto de tantas horas de trabajo personal, dedicación exclusiva y esfuerzo inconmensurable para que nosotros disfrutemos, a todos MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios: