04 octubre 2008

0625 Pcia. de Buenos Aires - Argentina - Proyecto de Ley de Mediación

Preocupación de los profesionales por proyecto de Ley de mediación. Marginaría a profesionales no vinculados al derecho.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por el trámite parlamentario de un proyecto de ley de mediación que margina a diversos sectores profesionales.
Los profesionales explicaron que "en las últimas horas, se ha tomado conocimiento que estaría a punto de recibir tratamiento legislativo sobre tablas, una ley sobre Mediación, que excluye a los profesionales en Ciencias Económicas y a otras profesiones" lo que consideraron "una flagrante injusticia que lesiona derechos y garantías esenciales y afecta la dignidad de los graduados universitarios."
Desde el Consejo profesional presidido por el Dr. Julio Giannini aseguraron que "Estamos convencidos de que hay solo una iniciativa justa y es la que recoge la interdisciplina en la mediación, colocando en igualdad de condiciones para desempeñarse como mediador, a todos los profesionales universitarios."
En su momento, y como consecuencia de numerosas, intensas y urgentes gestiones realizadas por este y otros Consejos ante autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, se prometió que cualquier proyecto que pudiera considerarse, debía incluir las debidas consultas a todos los sectores involucrados, cuestión que los hechos contrastan.
"La premura en el tratamiento del proyecto, no se compadece con la seriedad que merece el tema sobre el que se intenta legislar y su aprobación causará singulares perjuicios a la nuestra y a otras profesiones, que verán avasallados legítimos derechos, ocasionando un enorme daño a la dignidad de toda la comunidad. " finalizaron los profesionales tras conocer la iniciativa parlamentaria.
(Fuente: InfoBAN)

No hay comentarios: