21 octubre 2008

0640 Cataluña - España - Mediación Intercultural

Los centros de salud de Cataluña analizarán su experiencia en mediación intercultural

La asociación Salud y Familia ha organizado una jornada de trabajo sobre la mediación intercultural en los centros sanitarios, a través de la cual proponen analizar la puesta en marcha de acciones de diversa índole para la atención a personas extranjeras en los espacios de salud pública.

El encuentro se centrará "en la evaluación y el impulso de la mediación intercultural en los servicios sanitarios", bajo la premisa de que esas medidas permiten ofrecer una atención de calidad para todos.

El encuentro se realizará el 5 de noviembre en la sala de actos Josep Marull del Hospital del Mar, a partir de las 9:00 horas.

Entre los participantes se espera a la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Gelli, quien será la encargada de dar apertura a la jornada junto con la presidenta de la asociación Salud y Familia, Judith Ibáñez, y el consejero delegado del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria, Jaume Reventós.

La ponencia inicial ofrecerá una visión internacional de los centros sanitarios interculturalmente activios, a cargo del presidente de la organización "Migrant Friendly Health Centers".

Se expondrá, además, el contenido del Plan de Inmigración y Salud en Cataluña, de forma previa a una mesa redonda para analizar cómo ha funcionado hasta ahora la experiencia sanitaria intercultural en la región.

La inscripción a la jornada es gratuita, pero se requiere la confirmación previa de asistencia a través del correo electrónico saludyfamilia@saludyfamilia.es, o al número de fax 93 319 85 66.
(Fuente: diariometro.es)

No hay comentarios: