21 octubre 2008

0636 - Monterrey - México - Mediación Educativa

El próximo mes 750 directores y maestros de Nuevo León tomaran un diplomado en línea sobre mediación de conflictos para atender los problemas que se presenten en los planteles educativos.

Por tal motivo se trabajara con la Universidad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la Ciudad de México quien impartirá esta capacitación informo Carlos González Moncada director de seguridad escolar de la secretaría de educación.

Así mismo explico que esto forma parte del Programa Nacional Limpiemos México.

“hay mucho trabajo que se esta haciendo aunado con las reuniones que se están teniendo con todas las instituciones de seguridad para retomar lo que es, relazar limpiemos México y sobre todo atacar los puntos importantes de cada zona sobre todo donde hay algún índices de problemas mayores en las escuelas”, refirió.

Sin embargo menciono que la próxima semana viajara a la ciudad de México para afinar los últimos detalles de este curso que se les impartirá a los docentes, lo cual tiene como objetivo fortalecer los programas de seguridad en las escuelas.

“dependiendo de la cantidad de maestros se nos dio a cada estado la cantidad de maestros de las escuelas que podemos nosotros ingresar”, dijo.

El funcionario estatal destaco además que esta capacitación de mediación en las escuelas es algo que funciona de manera positiva para la resolución de conflictos de manera pacífica hacia el interior de los planteles, además de la prevención de adiciones, y conducta de riesgo.
(Fuente: mnoticias.com.mx)

No hay comentarios: